Los colores clave de la primavera 2020: de la pasarela a tu armario

Es bastante increíble como los colores influyen en nuestra vida, produciéndonos diferentes efectos psicológicos, dando luz y sombras a todo lo que nos rodea. Y si alguien sabe de colores, ese es el Instituto Pantone, encargado no solo de definir el color que dominará 2020, como es el Classic Blue del que ya os hablamos, sino también los colores clave de la primavera, como hace cada temporada. 

colores clave de la primavera

Al igual que ocurre con las tendencias más importantes de la primavera/verano 2020, en las que hay una gran presencia estética del minimalismo de los 90, en el caso de los colores más destacados de la temporada también se produce  cierto back to basics, sin demasiadas estridencias y tonos que parecen vivir en la calma, aunque estén cargados expresión y sean lo suficientemente potentes por si solos. Ya que a parte del atemporal Classic Blue, Pantone predijo  que entre los colores clave de la primavera estarían también un rojo y un naranja vibrantes, un amarillo suave o un azul entre el celeste y el pastel. 

Colores, que sin ninguna sorpresa, han aparecido en la pasarela en las colecciones P/V 2020, siendo los más reproducidos los que vamos a enumerar a continuación, para que puedas ir preparando tu armario para su llegada inminente, haciendo espacio a una nueva paleta de color que según los expertos de Pantone es un canto a los contrastes, a la auto-expresión y denota un gran deseo por lo positivo y la inspiración

Classic Blue

Su popularidad es más que evidente, el color del año estará por todas partes. Una tonalidad evoca a un cielo profundo y abierto en ese momento en el que empieza a anochecer. 

Fiery Red

O lo que es lo mismo, rojo ardiente. Este color emana calor, energía y dinamismo, y es imposible de ignorar, según Pantone. Aquí las pruebas que demuestran su poder hipnótico. 

Storm Green

Tan profundo como la más profunda de las selvas. El verde «Storm» es sinónimo de naturaleza, y aunque fue el gran protagonista del desfile de Versace, también está presente en muchas otras grandes firmas.  

Flame Orange

Brilla la positividad en este tono tan radiante como una puesta de sol. Si Prada, Gucci o Jacquemus, entre otros, han apostado por él, no hay más que añadir para poder incluirlo entre  los colores clave de la primavera.  

Yellow Iris

Positivo y optimista, así define Pantone al «Yellow Iris», un color que desborda alegría y nos inyecta unas ganas irremediables de que llegue el calor y vestir con pocas capas y tejidos tan ligeros como una pluma. 

Heritage Blue

Ligado a lo vintage y a la tradición, según Pantone es un tono que infunde confianza y continuidad. Sin embargo, a pesar de esa anclaje, y sin olvidar estas dos últimas características, muchas marcas han sabido modernizar.  

NUESTRO FEED DE INSTAGRAM

¿Quieres ganar tu prenda favorita? Publica tu mejor look con nuestro hashtag #AVANTRENDYMODA, cada semana sorteamos una prenda entre todos los outfit publicados… SUERTE 🙂

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

¿Quieres estar a la última de lo más TRENDY?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerrar menú