5 tips para volver a la rutina y ser más productivo que nunca

Esther Bustos, Avantrendy

Septiembre es el nuevo año nuevo. En septiembre volvemos al trabajo o al colegio y, en consecuencia, a la rutina. Es el momento perfecto para marcarse nuevos objetivos o cambiar hábitos de nuestras rutinas. Tanto si tu vuelta a la rutina es presencial o telemática, hoy desde el blog de Avantrendy te traemos 5 tips para que volver a la rutina sea más fácil en esta nueva normalidad y, lo más importante, más productiva.

volver a la rutina

1. Planifícate

Lo más importante después del verano es planificarse. Dedica un tiempo cada semana a establecer unos horarios. A qué hora te levantas, a qué hora te duchas, cuándo tienes que hacer la compra, qué eventos importantes tienes esa semana, qué compromisos laborales hay que cumplir o alguna fecha destacada o tareas extraordinarias como un cumpleaños, una cena, etc. Aunque creas que te quitará demasiado tiempo o te resulte tedioso, establecer una planificación semanal te ayudará a ver todas las tareas pendientes de una semana en un vistazo y te será más sencillo cumplirlas todas.

2. Establece un menú de comidas

El segundo tip para volver a la rutina con éxito está estrechamente relacionado con el primero: establecer un menú de comidas. Seguro que en multitud de ocasiones has vuelto a casa después del trabajo y te has preparado lo primero que tenías en la nevera o tienes que comer en la oficina y acabas preparándote las mismas dos comidas de siempre o pidiendo algo rápido en una cafetería. La solución es establecer un menú de comidas y unirte al batch cooking o lo que es lo mismo cocinar en unas pocas horas del fin de semana (o cuando quieras) toda la comida de una semana. Al igual que el tip anterior, aunque puede resultar tedioso, ganarás mucho tiempo.

3. Ordena tu armario y organiza tus looks

Nunca tenemos nada que ponernos. Es un hecho. Y más cuando tenemos que levantarnos temprano para ir a trabajar. Aprovecha la vuelta de las vacaciones para hacer limpieza de armario y donar o vender todo aquello que ya no te pones o necesita renovarse. Cuando el armario esté ordenado te será más fácil saber la ropa que tienes y elegir un outfit cada mañana o puedes planificar durante el fin de semana qué ropa ponerte cada día, según tus tareas y necesidades para tener limpia y planchada la ropa cada mañana.

4. Arréglate

Si te toca teletrabajar o teleestudiar es importante que te asees, te peines y te vistas. Está comprobado que se es más productivo y se rinde más cuando estás vestido. Te proponemos dos opciones cómodas para él y para ella, para que te vistas por las mañanas, pero estés cómodx para estar en casa.

5. Dedícate tiempo

El último tip para volver a la rutina es el más importante y a menudo el más olvidado de todos. Dedicar tiempo a nosotrxs mismo es fundamental para rendir en nuestro trabajo o nuestros estudios. Te recomendamos que dediques un periodo de tiempo cada día a realizar tareas que te gustan: ya sea leer un libro, ver una serie, pintar, estudiar alguna nueva disciplina, realizar algún deporte o darte un baño largo.

NUESTRO FEED DE INSTAGRAM

¿Quieres ganar tu prenda favorita? Publica tu mejor look con nuestro hashtag #AVANTRENDYMODA, cada semana sorteamos una prenda entre todos los outfit publicados… SUERTE 🙂

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

¿Quieres estar a la última de lo más TRENDY?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerrar menú