Act and Be: la firma de activewear sostenible que te encantará

Que la moda actual sigue un ritmo frenético y en la mayoría de los casos imposible de seguir no es nada nuevo, y que cada vez somos más conscientes de lo que compramos y exigimos más a las marcas tampoco lo es. Hoy te presentamos una nueva marca en Avantrendy que reúne todos los requisitos anteriores: es de calidad, es sostenible y es trendy. ¿A que esperas para sumergirte en el mundo de Act and Be?

act and be

Act and Be nace en noviembre del 2019, con la necesidad de crear la primera marca de ropa deportiva o activewear ecológica y made in Spain.

Produce todas sus prendas en Miguelturra, un pueblo de Ciudad Real, de manera ética y con materiales sostenibles, como el algodón orgánico, la fibra de bambú orgánica o el poliéster reciclado. De esta forma, esta firma de activewear se posiciona en el mercado textil no solo como una marca ecológica a nivel de producción, si no que la huella de CO2 que generan es mucho menor al producir en talleres de cercanía y con materiales sostenibles.

Desde la marca no creen en el ritmo frenético del fast fashion que nos ofrece colecciones nuevas cada semana, se consideran una marca slow fashion, que produce atendiendo a las demandas y necesidades de los consumidores, teniendo muy en cuenta el excedente y fabricando para evitarlo. 

La firma no cree en las colecciones, ni en las temporadas, cree que la ropa tiene que ser duradera, de buena calidad y que vaya más allá de las modas y de las tendencias. De esta manera, y siguiendo su filosofía, su línea de ropa está compuesta por prendas funcionales y de líneas sencillas, ideales para su propósito principal: promover un estilo de vida activo y saludable.

Además de producir de manera sostenible en talleres de cercanía, Act and Be ofrece valores sostenibles de otros modos. Su creadora, Laura González Arriaga, fundó esta marca bajo la premisa de crear un nuevo concepto de moda más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, así que para ella era fundamental devolverle a la naturaleza un porcentaje de lo que esta nos estaba ofreciendo. Para ello, plantan un árbol por cada pedido que reciben a través de la ONG We Forest.

A nosotras nos parece una iniciativa súper bonita y que merece la pena apoyar, ¿y a ti?P

Nuestros favoritos

Hemos estado echando un vistazo a las prendas de Act and Be y la verdad es que nos han dejado totalmente enamoradas. Pese a que la línea esté pensada para que dure en el tiempo y no siga ninguna de las modas o tendencias actuales, sino que siga un estilo más clásico, nosotras no paramos de ver pinceladas trendy, como por ejemplo, el verde bosque (que además representan perfectamente el valor ecológico de la marca), o nuestro conocidísimo Classic Blue de esta temporada que Pantone ha declarado como color del año. Las mallas ciclistas que seguiremos viendo esta temporada, y que además son ideales para practicar deporte cuando las temperaturas empiezan a subir o las camisetas y sudaderas con mensajes ecofriendly encabezan nuestra lista de favoritos.

NUESTRO FEED DE INSTAGRAM

¿Quieres ganar tu prenda favorita? Publica tu mejor look con nuestro hashtag #AVANTRENDYMODA, cada semana sorteamos una prenda entre todos los outfit publicados… SUERTE 🙂

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

¿Quieres estar a la última de lo más TRENDY?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerrar menú