Alerta tendencia: aprende a llevar la blazer cropped

Esther Bustos, Avantrendy

Como ya hablamos en anteriores ocasiones, la blazer es esa prenda atemporal que todas tenemos en el armario y que, de una forma u otra, siempre vuelve. Podríamos decir incluso que la blazer nunca se va. Esta temporada conviven dos tipos de blazer que son antagónicas: la blazer oversize y la blazer cropped. Hoy repasaremos las pasarelas, el street style y las redes para examinar como llevar esta tendencia de la primavera/verano 2020.

blazer cropped

En la pasarela

Las pasarelas de todo el mundo son las que nos presentan e introducen las tendencias que llevaremos en las siguientes temporadas, por eso no es de extrañar que el primer lugar en el que vimos las blazer cropped fuera allí.

La mayoría de las propuestas que hemos visto en Fashion Week donde se presentaba la blazer cropped ha sido combinándola con un pantalón de traje de tiro alto a juego con la americana. Aunque también se han visto otras propuestas más arriesgadas como faldas de lentejuelas que contrastan totalmente con la ‘seriedad’ y formalidad de una americana. La mayoría de las blazer cropped que se han presentado han sido cruzadas, con un solo botón y con predominantes hombreras. Aunque también las hemos visto cerradas, en la mayoría de los desfiles se han visto desabrochadas, lo que acentúa el efecto crop de la chaqueta. En cuanto a los tonos, predominan los típicos tonos de sastre clásico: gris, camel, negro o blanco, aunque también propuestas más atrevidas y arriesgadas como morado.

En el street style

Aunque las pasarelas presentan las tendencias, desde los últimos años (aunque algunos dicen que desde siempre), la verdadera moda está en la calle y las verdaderas modas son las que se implantan en las calles de las ciudades de la moda. Estas tendencias no solo están inspiradas en los desfiles, si no que en multitud de ocasiones son las que inspiran las próximas tendencias.

En el street style hemos visto colores muy similares a los que hemos visto en las pasarelas: negro, gris y tonos tierra. También las hemos visto abiertas, con pantalones de tiro alto a juego y con otros que contrastaran con la blazer. Otra de las tendencias que hemos visto ha sido cerrarla y meterla por dentro de los pantalones a modo de camisa. Esta opción nos permitirá darle más versatilidad a nuestra blazer cropped.

En las redes

Las redes sociales son la fuente de inspiración y el escaparate de las tendencias que encontramos en las tiendas. Seguiremos encontrando hombreras y blazer cropped abiertas, para que acentúen más la cintura, en tonos clásicos, como negro, marrón o con raya diplomática. Aunque también podremos encontrarlas estampadas.

Clásica

De encaje

De un color llamativo

De cuadros

Estampada

'Velvet'

Neutra

Con hombreras

'Girly'

NUESTRO FEED DE INSTAGRAM

¿Quieres ganar tu prenda favorita? Publica tu mejor look con nuestro hashtag #AVANTRENDYMODA, cada semana sorteamos una prenda entre todos los outfit publicados… SUERTE 🙂

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

¿Quieres estar a la última de lo más TRENDY?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerrar menú