Alerta tendencia: así se llevan los bolsos baguette

Esther Bustos, Avantrendy

Que las modas son cíclicas es algo que ya sabemos y que los noventa se han convertido en una de nuestras décadas preferidas a la hora de inspirarnos para construir nuestros outfits, también. Por eso no es de extrañar que en multitud de ocasiones escojamos a celebrities o personajes icónicos de esta década para copiar sus looks. Rachel Green y Carrie Bradshaw han sido dos de esos personajes icónicos que sirvieron mil veces de inspiración a la hora de vestirnos y, como los clásicos nunca mueren, lo siguen siendo veinte años después. Uno de sus accesorios preferidos eran los bolsos baguette y, SORPRESA, esta temporada es el bolso más trendy de todos.

bolso baguette

Como hemos mencionado anteriormente, tanto los personajes de Carrie Bradshaw como Rachel Green fueron prescriptoras de estilo en los años noventa y lo siguen siendo hoy en día. Fueron expertas en llevar los bolsos baguette en todas las variantes posibles: estampados, tonos oscuros e, incluso, tonos llamativos, como el verde.

90s vibes

Tonos claros

Las prescriptoras de estilo de esta década están presenten en otros medios, como es el caso de Instagram. Hemos observado algunas tendencias claras con respecto a los bolsos baguette.

En primer lugar hemos visto bolsos baguette en tonos claros, como blanco, crudo o nude. Las insiders utilizan los tonos claros en contraste con tonos más llamativos, como por ejemplo el naranja. Aunque por otro lado hemos visto los bolsos baguette combinados con los zapatos del mismo color, y acompañando a una chaqueta en tono beige dentro de un look con neutros.

Tonos oscuros

La segunda tendencia que hemos identificado han sido los bolsos baguette en tonos oscuros, como por ejemplo, negro o verde oliva. Al igual que en la opción anterior, los hemos visto lisos y con texturas. En este caso, los bolsos baguette en tonos más oscuros son utilizados para jugar a aportar contraste en un look compuesto por tonos más claros.

Estampados

La última tendencia clara que hemos encontrado entre las páginas de Instagram han sido los bolsos baguette con estampados. Los estampados son tan infinitos como los colores, aunque la mayoría de los que se están viendo en redes sociales tienen ese aire vintage que acompaña a este tipo de bolso, por lo que los colores de los estampados suelen ser clásicos. Este estampado característico de los años noventa hace que los bolsos baguette se conviertan en el elemento perfecto para accesorizar un look compuesto por prendas en colores básicos y, además, sirve para darle un toque especial y atrevido al outfit si en lugar de utilizar tonos neutros, combinamos los colores del estampado con el resto de tonos del look, como hace María Bernad.

Nuestra selección

Tonos claros

Tonos oscuros

Estampados

NUESTRO FEED DE INSTAGRAM

¿Quieres ganar tu prenda favorita? Publica tu mejor look con nuestro hashtag #AVANTRENDYMODA, cada semana sorteamos una prenda entre todos los outfit publicados… SUERTE 🙂

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

¿Quieres estar a la última de lo más TRENDY?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerrar menú