Los chalecos son tendencia según la Fashion Week de Copenhague

Esther Bustos, Avantrendy

En los países nórdicos tienen una visión especial e innovadora del diseño. Es por eso que las nórdicas son las prescriptoras de moda que más se arriesgan en cuestiones de estilo. Si creíamos imposible combinar un maxivestido floral con unas sandalias técnicas o un vestido de tul con unas sneakers, ellas nos han demostrado que sí se puede y, además, sin despeinarse esas melenas rubias que tanto las caracterizan. Nos encanta examinar con lupa el street style de su semana de la moda para descubrir nuevas tendencias y combinaciones que no dejan indiferente a nadie. Este año no ha sido menos y el street style nos ha dejado una cosa clara: los chalecos son la tendencia estrella de la Fashion Week de Copenhague.

chalecos fashion week copenhague

Chalecos sastre

Ya sea en versión masculina con corte oversize y doble botonadura o más cortos y entallados para llevar a modo de top con aires vintage. Los chalecos con inspiración sartorial son la prenda preferida de las danesas para añadir un toque de tendencia a sus estilismos. Desde una falda midi plisada, a unas bermudas,  complementando un traje o  con un vestido estampado de corte asimétrico. El chaleco es la opción que nunca falla en sus outfits.

Si quieres unirte a la tendencia más top del momento y no sabes por donde empezar, hemos seleccionado cuatro prendas especialmente para ti, y que encontrarás disponibles en nuestro buscador de moda online Avantrendy. Tres de ellas de nuestra sección de hombre para que sean de estilo masculino y para que puedas elegir si llevarlos abiertos, abrochados o en modo oversize.

Chalecos de punto

Pero si hay un tipo de chaleco que se ha convertido en el statement item y en la prenda estrella por excelencia de todo el street style de la Fashion Week de Copenhague es el chaleco de punto. A medio camino entre top y jersey, es la prenda perfecta para entretiempo y para alargar nuestros outfits de verano añadiendo capas de manera progresiva.

Los favoritos de las nórdicas son los chalecos con cuello de pico y corte oversize para poder superponer a otras prendas cómo camisas o camisetas, y que sirven casi de minivestido si las combinas con prendas cortas como shorts o minifaldas. Otra de las opciones preferidas de las nórdicas es combinar un chaleco de punto oversize con botonadura central con un maxivestido (si es estampado, mejor) que hace que el look tenga esos aires granny y vintage tan en tendencia en las últimas temporadas.

NUESTRO FEED DE INSTAGRAM

¿Quieres ganar tu prenda favorita? Publica tu mejor look con nuestro hashtag #AVANTRENDYMODA, cada semana sorteamos una prenda entre todos los outfit publicados… SUERTE 🙂

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

¿Quieres estar a la última de lo más TRENDY?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerrar menú