Estos son los colores y estampados más 'trendy' de este otoño/invierno

Esther Bustos, Avantrendy

Los colores y estampados son la parte esencial de las tendencias que determina realmente cuales son las tendencias. No son iguales los cuadros vichy que los tartán, al igual que no es lo mismo llevar un total look negro que un total look en neón. Cambian dependiendo de las temporadas, pero hay clásicos que siempre se repiten. Te adelantamos que este año las propuestas de colores y estampados no son nada esperadas y que no verás tonos burgundy, azul marino o caqui.

colores y estampados

Caramelo

Los tonos tierra son una de las apuestas recurrentes de los diseñadores en las últimas temporadas. Si bien en el último otoño reinó el marrón chocolate, esta temporada el tono se vuelve un poco más cálido y claro para dar lugar a un favorecedor color caramelo. Es perfecto para un look monocromático y nos encanta en tejido de cuero.

Rojo

En segundo lugar, el color rojo. Aunque no es un color innovador y estamos acostumbradas a incluirlo en nuestro armario, el rojo es un color que tiende a formar parte solo de nuestras prendas de primavera/verano. Eso ha cambiado. Este año el otoño y el invierno son la ocasión perfecta para lucirlo.

Fucsia

De la mano del rojo llega el fucsia. El tono rosa que habíamos visto en temporadas pasadas se satura para dar lugar a un fucsia muy favorecedor que llenará de luz los días fríos y grises de inverno.

Gris

El gris es el color por excelencia del otoño/invierno y, además, va estrechamente ligado con la inspiración sartorial y working girl que tan trendy es esta temporada. Un total look monocolor con traje y maxi abrigo es acierto seguro.

Verde

Después del boom que tuvo el verde esta temporada, no podíamos dejar escapar este color tan favorecedor. Como puedes ver, esta temporada lo más top son los colores fuertes y combinarlos entre sí, a modo ‘color block’.

Cuadros

Desde el tartán, al Príncipe de Gales, con inspiración grunge o clásica. Los cuadros son tendencia esta temporada y nos encantan.

Flores

Las flores es uno de esos estampados que se repite año tras año, pero en primavera. Esta temporada las flores son tendencia en tamaño maxi.

Animal print

El animal print sigue entre nosotras otra temporada más. Esta vez el clásico leopardo le ha hecho un hueco a otros estampados como la cebra, la serpiente o la vaca.

Tapiz

Finalmente, el estampado que más nos ha sorprendido esta temporada: el de inspiración deco. Los tapices, las alfombras, las cortinas y los sofás se vuelven los tejidos predilectos de esta tendencia, donde todo estampado es poco.

NUESTRO FEED DE INSTAGRAM

¿Quieres ganar tu prenda favorita? Publica tu mejor look con nuestro hashtag #AVANTRENDYMODA, cada semana sorteamos una prenda entre todos los outfit publicados… SUERTE 🙂

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

¿Quieres estar a la última de lo más TRENDY?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerrar menú