El 'tie dye' destiñe el street style más top del momento

Esther Bustos, Avantrendy

La época estival se caracteriza por estar llena de colores y estampados. Amarillos, azules, rojos, rosas, naranjas, en verano nos atrevemos más con todo. Es por eso que el calor y los rayos del sol se convierten en los compañeros perfectos para dejar que el lienzo en blanco que es el verano se llene de colores y mezclas. Con esta misma inspiración nace el tie-dye, el estampado más visto en el street style, y el más top de este verano.

tie dye

El tie dye viene directamente de la época hippie de los años 60. Años en los que la psicodelia y el color se instauraban como las bases fundamentales de los estilismos y dejaban pocas combinaciones de estampados y colores sin explorar. Este año el tie dye ha llegado, y no creemos que se vaya a ir pronto.

Pese a ser un estampado que irradia verano, el tie dye se ha ido abriendo hueco poco a poco en todo tipo de prendas, tanto veraniegas, como invernales. Jerséis, chaquetas, pantalones y gabardinas se han convertido en nuestras prendas preferidas para lucir con este estampado tan especial y llamativo. Lo bueno del tie dye es que ofrece multitud de posibilidades en cuanto a formas y gama de colores. Dependiendo de cómo estén hechos los nudos o colocadas las cuerdas a la hora de realizar el proceso de teñido, las formas se crearán de una manera o de otra. Creando así combinaciones circulares, lineales o abstractas, en colores más neón o más pastel, y en combinaciones más atrevidas o más clásicas.

Nuestra selección

Camiseta nudo

Esta camiseta de manga corta con botonadura central, lazo delantero y colores blanco y rosa es perfecta si quieres introducirte en el tie dye sin perder el toque girly.

Vestido

Si por el contrario ya estás muy introducida en el estampado tie dye, este vestido con estampado en colores azules y rosas en tejido fluido es perfecto para ti. Es de Desigual.

Top

Este top de canalé con botones delantero y franjas en rosa pastel y blanco es tu opción si eres de las que prefieren utilizar el tie dye con un toque clásico.

Short

Unos shorts son un básico en cualquier armario de verano que se precie. Estos estampados en tono pastel son ideales y son de la firma Algo Bonito.

Vestido

No te gustan los tonos pastel, prefieres los colores fuertes y una explosión de color en tu ropa. Este vestido de gasa de Desigual en tono rojo y naranja está pensando para ti.

Camisa vaquera

Si hay un tejido estrella en esta renovada tendencia del tie dye, ese es sin duda el tejido denim. Nuestra opción preferida para llevarlo es en modo total look, combinando partes de arriba y de abajo con el mismo estampado desteñido.

Camiseta transparente

Finalmente, la camiseta más especial de toda nuestra selección: la camiseta transparente. Las transparencias han sido otra de las tendencias más importantes de esta temporada, por lo que no podía faltar una prenda con este tejido y estampado tie dye.

NUESTRO FEED DE INSTAGRAM

¿Quieres ganar tu prenda favorita? Publica tu mejor look con nuestro hashtag #AVANTRENDYMODA, cada semana sorteamos una prenda entre todos los outfit publicados… SUERTE 🙂

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

¿Quieres estar a la última de lo más TRENDY?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerrar menú