Hemper: la firma artesana que fabrica con cáñamo en Nepal

Esther Bustos, Avantrendy

La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente se ha convertido en uno de los factores determinantes a la hora de decantarnos por una marca o por otra. Todas ellas trabajan con materiales innovadores y sostenibles, con mejores condiciones laborales para sus trabajadorxs y con procesos respetuosos con el medio ambiente. Cada vez hay más firmas de este tipo y (por suerte) cada vez son más visibles y más conocidas. Hoy, te presentamos una nueva firma sostenible: Hemper, que ya está disponible en Avantrendy y en nuestro buscador de moda sostenible, Slowtrendy.

hemper

Su historia

Hemper nace en el año 2016, tras un viaje de voluntariado a Nepal y al darse cuenta de la necesidad que tenía esa comunidad de impulsar su propia economía. Para ayudarlos a su desarrollo, tanto social, como económico, trabajan con empresarios locales que pertenecen a colectivos vulnerables y que, a su vez, emplean a trabajadores de estos mismos colectivos vulnerables.

La principal materia prima de esta firma es el cáñamo, alrededor de la que orquestan toda su cadena de valor. El cáñamo es una de las mejores y más antiguas fibras textiles que hay, por lo que la producción artesanal de estas comunidades en riesgo de exclusión cobra aún más sentido.

No solo ayudan a impulsar la economía de colectivos vulnerables con su modelo de negocio, sino que apuestan por un modelo sostenible de triple impacto a nivel medio ambiental, social y económico. Además, su presencia contribuye a 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Puede que ya te suene o conozcas a esta firma sostenible ya que pese a que en un primer momento parezca una marca orientada solamente a personas interesadas en consumir más responsablemente y con conciencia sobre el medio ambiente, la artesanía y la moda sostenible, sus productos son trendy e innovadores y cualquier persona interesada en la moda puede sentirse identificada con los artículos que producen.

Nuestra selección

Si estás interesadx en conocer la marca más en profundidad o quieres ver como son sus productos con tus propios ojos, hemos recopilado una selección de productos de esta marca sostenible que están disponibles tanto en nuestro buscador de moda online, como en nuestro buscador de moda sostenible, Slowtrendy. Como podrás ver, estas prendas siguen todas las tendencias, pese a ser básicos atemporales que podrás usar durante años y que podrá heredar tus hijos y tus nietos. Gritan color y tiempo libre en la naturaleza por cada una de sus fibras de cáñamo. Nosotras ya hemos fichado nuestros favoritos, ¿y tú, te atreves a unirte al universo Hemper?

1. Bolsa

2. Estuche

3. Bucket hat

4. Mini mochila

4. Bolso

5. Maxi mochila

6. Mochila

NUESTRO FEED DE INSTAGRAM

¿Quieres ganar tu prenda favorita? Publica tu mejor look con nuestro hashtag #AVANTRENDYMODA, cada semana sorteamos una prenda entre todos los outfit publicados… SUERTE 🙂

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

¿Quieres estar a la última de lo más TRENDY?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerrar menú