La importancia de elegir un buen sujetador deportivo

Con el nuevo año nos solemos hacer nuevos propósitos y establecernos nuevos retos con los que mejorar y sentirnos más a gusto con nosotras mismas. Uno de ellos, y el más recurrente suele ser el de apuntarse al gimnasio, comenzar a practicar un nuevo deporte y, en definitiva ser más activos y activas. Por ello, las listas de inscripciones y las salas de los gimnasios se llenan de gente preparada para hacer deporte. Pero y tú, ¿lo tienes todo listo? Uno de los artículos necesarios para las mujeres a la hora de practicar cualquier deporte es el sujetador deportivo. Sin embargo, a pesar de su vital importancia, muchas chicas no le prestan la atención que se merecen a la hora de elegirlo. Su elección tiene la misma importancia que llevar unas buenas deportivas.

sujetador deportivo

Hoy queremos acabar con esa confusión y daros los consejos necesarios para saber elegir tu sujetador deportivo. Además de tener en cuenta aspectos importantes, ya que la mayoría de las mujeres desconocen las consecuencias que puede tener no usar uno adecuado: como dañar el tejido mamario y los ligamentos de la zona, y en consecuencia, aumentar la posibilidad de que los pechos se caigan y debilitar esta zona.

Toma nota, seguramente hay aspectos que no sabías. Después de leer este artículo serás toda una experta en la materia.

Cómo elegir el sujetador deportivo perfecto

Para comenzar, hay un punto que debes tener muy presente: este tipo de sujetadores no tienen por qué ser los más estéticos del mundo. Lo que se persigue con ellos es el confort y la seguridad cuando practicas deporte. Tal como nos indican las expertas de Mi Cajón de Lencería, a pesar de lo que pueda parecer por la oferta que encontramos en el mercado, no todos los sujetadores deportivos sirven para todos las actividades deportivas.

Con los sujetadores deportivos, sucede igual que con las sneakers, los hay para cada disciplina que practiquemos. Porque no es lo mismo hacer running, que senderismo o yoga. Además, hay un sujetador para cada tipo de mujer y pecho. Incluso los hay para mujeres en época de lactancia. Para elegir el sujetador deportivo adecuado para cada mujer y deporte, debemos tener en cuenta el nivel de impacto que sufrirá el pecho durante las actividades que se realicen. Pero también se debe tener en cuenta la sensibilidad de cada pecho femenino y la edad.

Sin embargo, existen dos categorías básicas de sujetadores deportivos, de las cuales surgen derivaciones. Estas son:

  • -Los sujetadores deportivos, que encapsulan el busto: este tipo es el más cómodo de todos.
  • -Los sujetadores deportivos que ofrecen compresión: son los más firmes.

Las claves para elegir tu sujetador deportivo y acertar

  1. Presta atención a la talla. Este tipo de sujetadores constan de dos: la copa del pecho (B,C,D…) y el contorno (generalmente abarca desde la talla 80 hasta la 105).
  2. Como decimos, hay que elegirlo en función del deporte que se vaya a practicar.
    • Impacto medio: En el caso de practicar deportes como montar en bici, patinar o andar necesitarás un sujetador de sujeción media y transpirable.
    • Impacto alto: Si lo que pretendemos es practicar running, spinning, aerobic o bodypump, necesitaremos un sujetador de sujeción alta, que contrarreste los movimientos que se llevan a cabo en estos deportes, y con la espalda cruzada.
    • Impacto bajo: Deportes como Pilates o el yoga, necesitarás un sujetador deportivo con elasticidad y sujeción firme.
    •  
  3. Los sujetadores deportivos no deben llevar aros. De lo contrario, el impacto de los pechos contra ellos, puede provocar molestias mamarias, e incluso cardenales internos.
  4. El material es un aspecto importante. Debe ser transpirable y de secado rápido. De hecho hoy en día existen todo tipo de tecnologías aplicadas a la ropa deportiva, que cuentan con esta cualidad para mantenernos secas en todo momento mientras practicamos deporte.
  5. Hay que prestar atención a un determinado patrón ergonómico, en el que el pecho quede separado en la zona central. Así, evitaremos rozaduras, ya que cada seno estará individualizado. Lo cual te ayudará a controlar mucho mejor los movimientos, protegiendo tu pecho el doble.
  6. A la hora de elegirlo, debemos fijarnos en que sea lo más sencillo posible. Libre de cierres que puedan estar en contacto con la piel y costuras gruesas, que puedan producir rozaduras. Para ello, hay que fijarse en que el sujetador deportivo esté compuesto por costuras planas y cierres forrados.
  7. Por ultimo, y el más esencial de todos. Debes probártelo antes de comprarlo. Da igual que tengas clarísimas tus medidas. Cada marca cuenta con un patrón distinto, por lo que no todos los modelos son iguales. Al probártelo, debes asegurarte de que la parte de unión de ambas copas quede pegada a la piel y sin presionar, al igual que la tira del broche de la espalda no debe quedar, tampoco, demasiado elevada, sino a la altura del pecho. Comprueba que al levantar los brazos el sujetador queda en su sitio y que no se ha movido. ¡Y salta! Para ver si con este tipo de movimientos bruscos, el sujetador deportivo es capaz de mantenerse en su sitio.

Errores comunes a la hora de su elección

Es importante tener en cuenta, que aquellos sujetadores cuyo tallaje sea estándar y esté marcado por S, M, L… no garantizan una sujeción adecuada. La mejor forma de asegurarse el ajuste perfecto del pecho, es por medio de la copa y el contorno adecuados. Como con un sujetador común.

Muchas chicas suelen escatimar en el momento de la compra. Esto no es nada recomendable. Como todo, lo barato sale caro. Por lo que, cuando se trata de la salud es mejor ir al precio justo, aunque eso suponga tener que salir (un poco) del presupuesto.

Un sujetador deportivo de compresión no debe ser incómodo. La compresión no debe entenderse como malestar. Si no te sientes confortada con él, es que ese sujetador deportivo no es para ti. Debes buscar el equilibrio entre estabilidad y sujeción, sin mermar en comodidad.

Tampoco debe quedar muy suelto o moverse. Esto significa que no es tu talla, que la labor de sujeción no está siendo efectiva y te producirá rozaduras. En el mercado hay modelos de sujetadores deportivos que cuentan con bandas de silicona u otras fibras, que se adhieren a la piel evitando que se deslicen. Pero cuidado, estas tiras no deben provocar daños.

Los cuidados también son muy importantes a la hora de mantener la calidad del sujetador deportivo. La sal que contiene el sudor desgasta mucho más las fibras de los sujetadores deportivos, si lo comparamos con un sujetador normal. Debemos lavarlo tal como especifica el fabricante y evitar el uso de suavizantes, que desgasten y degraden las fibras del tejido.

También es de suma importancia considerar el tiempo de sustitución. El uso frecuente desgasta los sujetadores deportivos y dejan de ejercer su función principal. De hecho, se han hecho pruebas, que demuestran que a partir de los 6 meses, un sujetador deportivo pierde su elasticidad y propiedades.

Diferencia entre un sujetador deportivo y un top

Es muy probable, que en alguna ocasión te hayas sentido confusa y no hayas sido capaz de distinguirlos. Y es que, es cierto que la línea divisoria entre una prenda y otra es un tanto difusa. Sin embargo, los tops deportivos son más ajustados y cuentan con mayor compresión. Están pensados para esas chicas con tallas pequeñas, por debajo de la 90.

¿Cómo debe ser un buen sujetador deportivo?

En resumen, debe estar fabricado por materiales transpirables, como el nylon, poliéster, spander, elastán o algodón, entre otros. Todos ellos ayudan a evaporar la sudoración, evitando problemas cutáneos e irritaciones de la piel. Además, el sujetador deportivo, debe aportar la sujeción adecuada, en función del tipo de deporte que practiquemos. Sin embargo, no debe comprimir ni aplastar los senos, dificultando la respiración.

NUESTRO FEED DE INSTAGRAM

¿Quieres ganar tu prenda favorita? Publica tu mejor look con nuestro hashtag #AVANTRENDYMODA, cada semana sorteamos una prenda entre todos los outfit publicados… SUERTE 🙂

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

¿Quieres estar a la última de lo más TRENDY?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerrar menú