María Antonieta es la nueva 'it girl' según Moschino

Esther Bustos, Avantrendy

Sí, tal y como lees. Moschino ha convertido a María Antonieta en la nueva ‘it girl’ y la ha puesto a desfilar en la Milán Fashion Week.

El arte, la historia y la moda están estrechamente relacionados entre sí, se retroalimentan los unos a los otros. Este caso es uno donde más claramente puede observarse esta relación. ¿Quieres saber más de este hito? Te lo contamos hoy en el blog de Avantrendy.

maria antonieta moschino

Moschino se caracteriza por ser una casa de moda nada discreta, el estilo minimal no es lo suyo. Exactamente lo mismo pasaba con María Antonieta y toda su corte. La archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y Navarra fue la primera ‘it girl’ y era conocida por su opulencia, frivolidad y sus excesos.

La casa italiana se inspira en las grandes tendencias de este año y las mezcla con las tendencias propias de la Ilustración para convertir su pasarela en un escenario propio de una de las fiestas de María Antonieta en el Siglo de las Luces.

Las maxipelucas cardadas han sido el punto en común de todos los estilismos, además de los cancanes tamaño XXL que exarcerbaban aún más las formas femeninas.

Victoriano

Barroco

Reina consorte

Entre los estilos más llamativos podemos destacar los diseños con inspiración princesa, que podrían haber sido sacadas de cualquier película de princesas de Disney. De hecho, algunos de ellos tienen una clara inspiración en la Bella y la Bestia o en su archiconocido vestido de novia, que estaba decorado con diamantes.

'Que coman pasteles'

El más curioso y caricaturesco de todos: ‘que coman pasteles’. Frase célebre de María Antonieta tras descubrir que había escasez de harina y que el pueblo no podía hacerse pan. Estos diseños, opulentos y recargados parecen más estar sacados del escaparate de una pastelería que formar parte de un desfile de moda.

Flores

Cuero

Lazos

Oriental

Las inspiraciones orientales son otras de las propuestas más llamativas de este desfile. El publico asiático se ha convertido en el primer consumidor de lujo, por eso nos nos extraña ver estas referencias a las clásicas tacitas de café o té en porcelana blanca con dibujos en azul, o que las muñecas de algunos de sus diseños tengan una estética claramente identificable dentro del universo del manga.

NUESTRO FEED DE INSTAGRAM

¿Quieres ganar tu prenda favorita? Publica tu mejor look con nuestro hashtag #AVANTRENDYMODA, cada semana sorteamos una prenda entre todos los outfit publicados… SUERTE 🙂

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

¿Quieres estar a la última de lo más TRENDY?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerrar menú