Maxi bolso vs. mini bolso ¿qué estilo es tu preferido?

Esther Bustos, Avantrendy

Siempre decimos que los accesorios son los elementos clave de todos los estilismos. No fallan y dependiendo de cuáles uses convertirás un look en otro distintos. Cada temporada se ponen de moda unos u otros. Si bien, en los últimos post de tendencias, hemos hablado de lo eclécticas que son las tendencias últimamente. Ahora todo vale y todo está de moda, aunque sean extremos opuestos. Con los accesorios no suele pasar esto, salvo este año. 

Los shopper y los maxi bolsos son claves en otoño/invierno en versión office wear, mientras que los mini bolsos los vemos más en outfits de noche. Pero ya no. Por muy opuestos que sean entre sí, la batalla maxi bolso o mini bolso está servida esta temporada. ¿Has decidido ya cuál de los dos estilos es tu preferido?

maxi bolso vs mini bolso

Parece que desde que Jacquemus presentó ese mini bolso cuadrado que parecía más un accesorio de Barbie que un bolso para nosotras, el tamaño de los bolsos ha ido decreciendo. En las últimas temporadas hemos aprendido a jugar más con los accesorios y a verlos como eso, lo que realmente son, accesorios. La funcionalidad de los accesorios ya no es importante (veáse la propuesta de Off White que está más cerca de un queso gruyère que de un bolso), ahora lo que importa es la disrupción. Cuando parece que lo hemos visto todo en moda, voilà.

De igual manera ocurre con los maxi bolsos. Ser el extremo opuesto a un mini bolso no te convierte automáticamente en lo opuesto a la funcionalidad. Eso sí, después del ‘plagio’ de Balenciaga a la bolsa azul de Ikea, el tamaño de los bolsos también ha ido en aumento. Nuevamente, la disrupción está entre nosotras y no parece que esté dispuesta a irse.

En la pasarela: maxi bolso

En la pasarela: mini bolso

En el street style: maxi bolso

En el street style: mini bolso

Nuestra selección

Funcional o no, lo que está claro es que esta temporada, tanto el street style como las pasarelas se han decantado por los extremos opuestos: los maxi bolsos y los mini bolsos. Hemos seleccionado una serie de este tipo de accesorios en sus dos versiones para elijas qué bando te representa más.

Maxi bolso

Con estampado floral

Con lentejuelas

Multicolor

Shopper de nylon

Mini bolso

Redondo

Con cadena

Rectangular

Baguette

NUESTRO FEED DE INSTAGRAM

¿Quieres ganar tu prenda favorita? Publica tu mejor look con nuestro hashtag #AVANTRENDYMODA, cada semana sorteamos una prenda entre todos los outfit publicados… SUERTE 🙂

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

¿Quieres estar a la última de lo más TRENDY?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerrar menú