Momoc: la marca de calzado que aúna lujo y sostenibilidad

Esther Bustos, Avantrendy

Siempre hemos oído eso de ‘para presumir hay que sufrir’ como si la moda no pudiera ser cómoda, y como si la comodidad no pudiera ser bonita. Hoy vamos un paso más allá, ¿te imaginas tener productos de moda, de alta calidad y con poco impacto sobre el medio ambiente? Si tu respuesta es no, estás de enhorabuena. Te presentamos a Momoc, la marca de calzado sostenible que va a cambiar tu percepción de la moda.

momoc

Momoc nace en 2016, cuando Gabriela, su creadora, siente la necesidad de ayudar al planeta creando una marca de calzado sostenible, femenina, elegante, ética y de alta calidad. Tras investigar a fondo acerca de materiales sostenibles y de alta calidad, en el año 2017 sacan su primera colección. Deciden fabricar en la zona de Elda (Alicante), que como ya sabemos es conocida mundialmente por dedicarse a fabricar calzado de altas calidades; esto hará que sus zapatos tengan un extra de calidad.

En esta marca tienen dos cosas muy claras: hay que trabajar con materiales sostenibles, pero sin dejar de lado el diseño, y por supuesto, la feminidad del calzado. Para conseguirlo, trabajan con dos hormas de calzado que los mismos clientes afirman que son cómodas y que estilizan las piernas.

Todos los materiales que se usan en esta firma son reciclados; tanto el tacón que se fabrica en madera, la suela en neumático, y el corte en algodón y poliéster. Si al uso de materiales reciclados, le añadimos que trabajan en talleres de cercanía obtenemos que tanto el uso de agua, como el las emisiones de CO2 son considerablemente bajos. Su compromiso no acaba ahí y desde el año 2019 todas sus colecciones son veganas.

En la misma línea de la sostenibilidad se encuentra tu tipo de producción. Momoc no sigue el ritmo del fast fashion, ni de las temporadas. Son una firma de slow fashion que presentan pequeñas colecciones limitadas que no se rigen necesariamente por una estación determinada.

Sin embargo, que Momoc sea una marca de calzado sostenible no la exime de ser una marca con un producto llamativo y que entra por los ojos. La firma se inspira en modelos clásicos y atemporales de firmas como Chanel o Manolo Blahnik y crea estilos de todo tipo, desde mocasines a zapatos de tacón, pasando por sandalias y bailarinas. Quieren ser una marca que esté presente en todos los momentos de nuestra de vida y próximamente presentarán su primer modelo de zapatillas. Nosotras estamos deseando saber como será, ¿y tú?

Nuestros favoritos

Hemos hecho una selección de nuestros zapatos favoritos de la firma. La verdad es que nosotras no podemos quedarnos solo con unos y esperamos que tú la disfrutes igual que nosotras.

NUESTRO FEED DE INSTAGRAM

¿Quieres ganar tu prenda favorita? Publica tu mejor look con nuestro hashtag #AVANTRENDYMODA, cada semana sorteamos una prenda entre todos los outfit publicados… SUERTE 🙂

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

¿Quieres estar a la última de lo más TRENDY?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerrar menú