Las tendencias clave de otoño/invierno 2020 están aquí

Esther Bustos, Avantrendy

La rentrée ya está aquí y la nueva temporada ha llegado cargada de tendencias y novedades que estarás deseando de llevar. En las últimas temporadas hemos visto un mix de tendencias de distintas épocas que se han actualizado y reinventado hasta convertirse en las tendencias actuales. Si bien en la temporada pasada vivimos meses en los que todo era posible, el espectro de la moda se dirige a sus dos extremos más opuestos con las tendencias de este otoño/invierno 2020. Desde el estilo grunge al universo sartorial, pasando por la inspiración setentera o los tonos plata que parecen más cósmicos que terrestres. Las tendencias más top de esta temporada están aquí.

tendencias otoño invierno

Inspiración años 70

Los plisados, los estampados, el punto y los pantalones palazzo son los compañeros perfectos de los tonos cálidos y tierra. Como si acabaran de salir de Aquellos Maravillosos 70, las pasarelas se han llenado de patrones holgados, tejidos fluidos y plataformas inspiradas en los años hippies. ¿El must de esta tendencia? El pañuelo en la cabeza.

Sastrería

Tendencia convertida en atemporalidad. Los sastres siguen conquistando pasarelas y armarios y vuelven en su versión más formal. Al más puro estilo working girl y perfecto tanto para la oficina como para el día a día, es tu momento de hacerte con un traje si todavía no han invadido tu armario.

Grunge

De los 70 pasamos a los 90: el grunge popularizado por los grupos de rock y punk de esta década. Kurt Cobain hizo que el punto roto y oversize, los colores desgastados y los maxicuadros fueran trendy, y esta temporada lo siguen siendo.

Estilo college

Desde que Off-White pisó el escenario de la moda en el 2012, las inspiraciones sporty no han dejado de aflorar. Ahora el look chandalero es trendy y las inspiraciones college también. Cuellos de pico, estampados de rayas y polos bicolor han dejado las universidades estadounidenses y los partidos de rugby para subirse a las pasarelas internacionales.

Underwear & lace

Al igual que la temporada pasada, el underwear se convierte en outwear. Los sujetadores pasan a ser tops, y el encaje, el satén y la inspiración lencera se vuelven los statement items de los looks en esta tendencia tan sexy.

Cosmic girl

La tendencia más espacial (y puede que especial) de toda esta selección de tendencias otoño/invierno 2020. El lúrex, las lentejuelas, el strass y los plisados plateados son la tendencia perfecta para aportar luz a los estilismos de esta temporada.

Cuero

El cuero es otra de las tendencias que solemos repetir invierno tras invierno. Después del boom que tuvo el cuero de colores la pasada temporada de primavera/verano, este otoño lo veremos adaptado a los colores fríos típicos de esta época más fría. El verde oliva y el granate se contraponen a colores más llamativos como el rojo, el azul eléctrico o el rosa chicle.

Guateado

El guateado y el acolchado se corona también como una de las tendencias más top esta temporada. Lo veremos en prendas tan diversas como las clásicas chaquetas, maxi abrigos, faldas o, incluso, en versión total look.

NUESTRO FEED DE INSTAGRAM

¿Quieres ganar tu prenda favorita? Publica tu mejor look con nuestro hashtag #AVANTRENDYMODA, cada semana sorteamos una prenda entre todos los outfit publicados… SUERTE 🙂

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

¿Quieres estar a la última de lo más TRENDY?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerrar menú