Otoño/Invierno 2019: las 10 tendencias que realmente necesitas conocer

La nueva temporada viene cargada de propuestas muy variadas y dispares, que seguro estás deseando descubrir. Las tendencias del otoño 2019, que se extenderán también a lo largo del invierno, son, cuanto menos: variadas, extensas y adaptables a cualquiera que sea tu estilo. Si tu alma es minimalista, te encantarán. Si prefieres el maximalismo estás de enhorabuena. Si te encanta el color, perfecto. Si los odias, fabuloso. Si buscas un look de fiesta, ¡premio!. En definitiva, un sin fin de nuevas ideas con las que jugar en los próximos meses. 

tendencias

Ya te contábamos cuáles iban a ser los colores predominantes de la nueva estación, según dicta la pasarela, y que como es evidente también forman parte del imaginario de tendencias del otoño 2019. Una vez más, volvemos a fijarnos en las grandes firmas y sus desfiles, recogidos en el buscador de moda Tagwalk, para mostrarte qué prendas, texturas, estampados o estilos necesitas conocer (y comprar, porque según podemos prever serán las más efectivas y vistas en todas las tiendas) a partir de ahora, una vez empezado «el nuevo curso».  Tendencias que empiezan en la pasarela, continúan en Instagram y que gracias a las piezas que nosotros te mostramos después de cada una de ellas, podrás adaptar a tu armario y ritmo de vida, fácilmente. 

Tartán, cuero, punto, plumas… continúa leyendo para que no se te escape ninguna. 

Hombreras para todas

Los hombros serán una de las partes más destacadas de nuestros looks. Ya sea en formato hombreras tal y como se vestían en los años 80 o en mangas abullonadas, hay un tipo para cada personalidad: desde la working girl, la preppy, la masculina o a la que no puede vivir sin una buena fiesta. Elijas la ruta que elijas, podrás destacar tus hombros desde el estilo más vanguardista al más clásico. 

Wild leopard

Una temporada más, el leopardo sigue siendo el rey de los estampados dentro del mundo salvaje del animal print. A pesar de que el de cebra o el de vaca han sido fuertes competidores, este estampado continúa siendo el favorito de la pasarela.

Vestidos negros de flores

No importa la estación que sea, los vestidos de flores siempre están presentes. En verano, triunfaron entre las insiders con su versión en fondo blanco. La llegada del frío tiñe la base de éstos de un tono negro que los vuelve mucho más «dramáticos», pero muy elegantes. Te servirán como traje de invitada de otoño, para un fin de semana si los llevas con botas de tacón al estilo 70’s o para adoptar la estética grunge, que dará unas cuantas pinceladas esta temporada. 

Medias estampadas

Las medias de luna de Marine Serre conquistaron a todas las fashionistas el pasado año. Pero la llegada del otoño ha puesto de acuerdo a los grandes diseñadores, que han decidido aparcar las medias negras opacas o de cristal por diseños mucho más atrevidos, que no solo se combinan con prendas lisas, sino que conviven con todo tipo de estampados o texturas. 

Punk elegante

El espíritu punk se apoderó de los desfiles de Londres e incluso llegó a París. Alexander McQueen y Dior, entre otros, han subido lo más rebelde de esta corriente a la pasarela pero de una forma muy sofisticada. Tachuelas, cuero, jerséis de mohair y por su puesto, mucho tartán. No pierdas de vista estos cuadros, estarán por todas partes. 

Ir en cueros

No penséis mal, no nos referimos a ir sin ropa. Nos referimos a una de las tendencias del otoño 2019 que reside en apostar por un total look en prendas de cuero. Los diseñadores lo manipulan como si fuera lana o seda para crear faldas, camisas, vestidos y todo lo que imagines. Lo que más nos gusta, es que la tendencia de cuero sintético sigue creciendo y firmas como Nanuska han creado looks en cuero vegano que son de 10. 

Hecharse el lazo

En concreto, al cuello. Porque las blusas y camisas adquieren un twist con referencia a los años 70 al ser adornadas con lazadas al cuello de diferentes dimensiones. Ya sea dejando caer el lazo sobre el pecho de manera relajada o rematando el look con lazadas muy pulidas. 

Brillos disco

Y cuando llegue la hora de la fiesta, los brillos recubrirán tu cuerpo. Las lentejuelas y las texturas metalizadas se adaptarán a tu forma y la luz inundará tu vestuario. Simplemente, ready to dance.

Al punto

Con la bajada de las temperaturas seguro sacarás a pasear tus jerséis de punto o de lana, porque no hay nada que más abrigue. Pero esta temporada hazlo sabiendo que además son sumamente cool. La tendencia se divide en dos variantes: los jerseys de argyle (o de rombos, conocidos de forma coloquial) y un truco de estilo que ya vimos el invierno pasado, y que trata de apostar por el doble jersey anudado al cuello a modo de bufanda. 

Plumas exóticas

Desde Nueva York a Milán, en todas las Semanas de la Moda el detalle más visto ha sido las plumas. Adornan abrigos, vestidos, bufandas, accesorios… Todo ello en diferentes tonalidades. Ponte plumas y resurge de tus cenizas como el ave fénix.  

NUESTRO FEED DE INSTAGRAM

¿Quieres ganar tu prenda favorita? Publica tu mejor look con nuestro hashtag #AVANTRENDYMODA, cada semana sorteamos una prenda entre todos los outfit publicados… SUERTE 🙂

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

¿Quieres estar a la última de lo más TRENDY?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerrar menú